Noticias

Bodegas Bagordi, pioneros de la viticultura ecológica

La bodega, con Denominación de Origen de La Rioja, lleva desde 1990 trabajando la tierra de manera tradicional

Las tierras navarras esconden tesoros inesperados como los vinos de las Bodegas Bagordi. Fundada en 1996, esta empresa familiar regala a los sentidos caldos ecológicos trabajados de manera tradicional. Todo su buen hacer transcurre en Andosilla, un enclave de vinos milenarios bañado por el río Ebro y su afluente el Ega.

Bagordi, que está adscrita a la Denominación de Origen Calificada de la Rioja (DOCa) desde sus comienzos en el año 1925, tiene entre sus objetivos fundamentales el salvaguardar las tierras para que las generaciones venideras gocen del campo y de sus frutos sin perjuicio del entorno.

Entre los socios de la bodega se encuentra la familia Cárcar, con raíces en la viticultura de la zona desde 1723. El legado ha pasado hasta hoy a los hermanos Luis Manuel y Fernando que son los responsables de mantener vivo el espíritu heredado de sus ancestros. Ellos defienden actualmente una viticultura tradicional y unos métodos de trabajo artesanales con la vista puesta en el cuidado de la tierra y sus viñedos.