Viñedos

Fincas bagordi

Situada en la terraza fluvial más elevada sobre el río Ega, se asienta sobre suelos muy variados como limos, arcillas y zonas de aluvión. De esta parcela de 8 hectáreas de Garnacha, obtenemos nuestros mejores vinos rosados, vendimiada manualmente y de forma nocturna para preservar la frescura de la uva y los aromas en el vino. Orientada de norte a sur, en una suave colina con múltiples elevaciones del terreno sobre el que se asienta.

Nuestro viñedo más antiguo, fue plantado en 1981. 4 hectáreas de Tempranillo asentadas sobre suelos de aluvión en una meseta cerealista, donde los suelos pobres con ligeros contenidos en yesos determinan la calidad y la mineralidad de las uvas que producen los mejores vinos de guarda de nuestra bodega. Su particular formación en vaso emparrado permite una excelente exposición de los racimos para la mejor maduración posible de la uva.

Situada en el epicentro del valle que confluyen los términos municipales de Azagra, San Adrián y Andosilla. Se asienta sobre suelos formados por arrastres de la ladera situada más al norte. Estos son suelos de aluvión con arenas y gravas en superficie y limos en el fondo. Esta parcela de 4 hectáreas de Tempranillo aportan la finura y elegancia de nuestros vinos de crianza.

Situada en la zona más baja del valle donde se sitúa una de las mayores concentraciones de viñedo de Navarra. Sus suelos muy fértiles se nutren de los arrastres producidos de las laderas que forman el valle. Esta parcela de 3 hectáreas está plantada de Sauvignon Blanc, una de las variedades que utilizamos en nuestros vinos blancos jóvenes y de crianza.

Situada en la zona más septentrional del término de Andosilla, en los límites geográficos más al noreste de la denominación Rioja. Esta parcela está plantada con dos variedades. 4 hectáreas de Garnacha Blanca y 4 de Sauvignon Blanc. Sus suelos complejos formados por arcillas y limos confieren unas características muy especiales a nuestros vinos blancos.

Nuestro viñedo de la variedad Graciano más especial. Asentado sobre suelos de canto rodado y gravas finas que permiten una excelente maduración de esta peculiar variedad, minoritaria en Rioja. Las 8 hectáreas de este viñedo, forman parte indispensable de todos nuestros vinos ecológicos, así como de los varietales de Bagordi y Oiasso.

Suelo

Su suelo de texturas variadas, arenas y limos, gravas y arcillas, favorecen el drenaje natural de la tierra

Clima

El clima mediterráneo continental, con veranos secos e inviernos fríos nos ofrecen condiciones perfectas

Cultivo

Gracias a nuestro clima podemos desarrollar un cultivo ecológico exento de productos químicos de síntesis.

fincas y viñedos

Localización

El clima mediterráneo continental, con veranos secos e inviernos fríos nos ofrecen las condiciones perfectas para desarrollar un cultivo ecológico exento de productos químicos de síntesis. Su suelo de texturas variadas, arenas y limos, gravas y arcillas, favorecen el drenaje natural de la tierra, mientras el viento frío del norte proveniente de la sierra de Urbasa otorga salud a nuestras viñas

 
 

La tierra

Un paraje único para un vino único

Apostamos decididamente por la sostenibilidad, por ello respetamos el ritmo natural de las plantas jugando con apoyos del mismo ecosistema para evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos.

Mantenemos la tierra con abonos naturales, muchas veces procedentes de las propias viñas respetando así su flora microbiana.

Hectáreas

58 Hectáreas

Tipo de clima

Mediterráneo continental

PLANTACIÓN

Cultivo ecológico

Suelo

Texturas variadas, arenas, limos, gravas y arcillas

Contacta con nosotros